Planta 1

La ciudad de Tetuán

La Medina se presenta ante el viajero de forma rotunda con sus murallas y puertas de acceso. Ya en el interior, calles y plazas aparecen con sus peculiaridades, formando un conglomerado urbano en el que la presencia de sus habitantes es constante. Los planos de Tetuán son el contrapunto cartesiano a la representación de la ciudad: líneas, colores y anotaciones abstraen la urbe para localizar y señalar calles, plazas, murallas y puertas.

Lugares de Tetuán

Hay lugares de Tetuán que llaman la atención de los visitantes de cualquier época. Algunos como la Alcazaba destacan por su preeminencia. Los minaretes se representan desde las múltiples perspectivas que se obtienen por las calles de la Medina. Se contemplan también lugares de pública concurrencia como los cafés o escenas del interior de las casas.

La vida de Tetuán

La ciudad desborda vida y el artista plasma lo que trascurre a su alrededor: las aglomeraciones coloristas de personas en los zocos, la diversidad de comercios abiertos a las calles de Tetuán, la actividad de sus habitantes y la variedad de sus oficios. El catálogo de imágenes denota el entusiasmo por retratar la vida urbana y sus personajes.